¡Comparte!

School Supplies07

Por María José Codesal

El regreso a clases suele ser un dolor de cabeza y de cartera.

Para algunas mamás es una tristeza abandonar el delicioso hábito de levantarse tarde. Para otras, es una maravilla que los pequeños por fin entren a clases y ellas puedan retomar su ritmo normal de trabajo profesional o en casa.

Lo que es todo un tema y que muchas familias sufren, un poco por desidia y desorganización, es la compra de útiles escolares.

Les compartimos algunas recomendaciones para hacerlo sin tanta complicación y sin hacer un agujero a sus carteras.

Muchas escuelas, sobre todo particulares, obligan a los papás a comprar el paquete de útiles ahí mismo, sus cuadernos vienen roturados con sus logos, entre otras cosas.

Si ese es tu caso, pues ni modo, hay que pagar el paquete de útiles.  Lo malo es que el costo de este paquete es bastante mayor al que pagaríamos  si fuéramos a conseguirlos nosotras mismas.

Si te interesa cuidar un poquito tu economía y ahorrar unos pesos en esta labor titánica te recomendamos algunos pasos a seguir:

1.- Comparar precios

Comparar precios es un derecho que tenemos los consumidores.  Te comparto esta página de la Profeco con información al respecto. Además, ya nos hace un poco la chamba, pues hicieron un levantamiento para ver quién es quién en los precios, como bien anuncian. Por otro lado, tú lo puedes hacer por tu cuenta. Ahora es mucho más fácil hacerlo que hace 15 años.  Solamente necesitas dedicar unos 40 minutos frente a una computadora, en cualquier lugar, un cibercafé funciona perfecto, y visitar varios sitios que ofrecen útiles escolares.  Te recomiendo algunos.

  • Mochilas, loncheras y otros accesorios

Linio

  • Para material y útiles escolares

Papelería Económica

OFIX 

  • Para conseguir libros de texto

Casa del libro

Librería Gandhi

Si tienes plan de datos en tu teléfono, también lo puedes hacer desde ahí y en cualquier lado.  Lo importante es que la premura de comprar en esta última semana no te impida buscar la mejor relación calidad-precio.

También puedes comparar directamente en línea y eso te evita las colas y las demás mamás frenéticas en la búsqueda del último juego de geometría.

2.- Compra en partes

Puedes organizarte para comprar en partes y en distintos lugares.  Mucho dependerá de los precios que encuentres.  Puedes encontrar los cuadernos más baratos en un lugar y los libros de texto en otro. Pero para que no andes como ruletera por toda la ciudad, podrías ir a ver la calidad de los cuadernos, lápices, sacapuntas y comprarlos en algún establecimiento y, por otro lado, comprar en línea los libros de texto que son exactamente iguales para todos.

3.- Si puedes compra unos de más

¿Sabes si la escuela de tu hijo siempre pide los mismos materiales? ¿O tienes otros hijos que vienen uno o dos años atrás del primero? Una pequeña recomendación es que compres varios elementos iguales y los guardes.  Aprovechas la vuelta, con suerte y hasta un descuento y es uno de los principios de ir adelantando la compra de útiles del siguiente año.  Por otro lado, también hay útiles que se van utilizando y gastando durante el año como lápices, gomas de borrar, colores, etc. Si compras varias cajas te saldrá más barato y tú los administras conforme tus hijos te los vayan solicitando. Así no saldrás a las 8 de la noche a la papelería porque se le olvidó decirte que tiene que llevar una cartulina para el día siguiente. Que si pasa, ¿o no?

Un par de consejos más:

Involucra a tus hijos. Que ellos escojan parte de su material con el compromiso de cuidarlo todo el año.

Y dos:  Apunta en algún lado todo lo que pagaste para el inicio de clases, divídelo en 11 meses y ahora si sabrás cuánto dinero, para útiles escolares, tienes que pagar al mes.  Guarda ese dinero en un sobre y dentro de un año, ya lo tendrás listo para hacer las compras a tiempo y sin presiones.  Sin pedir prestado.  ¿Te late?

Cuéntame ¿tenías un presupuesto asignado para esta tarea? ¿O de repente te diste cuenta que no alcanza y aplicaste el tarjetazo?  ¿Estás endeudada hasta con los cuadernos ?

Lo más importante para tener unas finanzas personales sanas es la organización.  ¿Tienes un relajo con tus dineros?  Te ayudamos a resolverlo.  Platiquemos cómo mejorar esa situación y sacar el máximo provecho a tus recursos. Hagamos una cita o sigamos esta conversación por las redes sociales. En Twitter o Facebook.

Espero hayan tenido unas lindas vacaciones en familia y que puedan comenzar con energía renovada un nuevo ciclo de aprendizajes.

 

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

Regreso a clases, dolor de cabeza o de cartera.
¡Comparte!
Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas