¡Comparte!

planeando2017

Chicas, hoy les queremos compartir una lista de estrategias a seguir para planear nuestros gastos este 2017.

Como sabemos, este momento del mundo y de México está un poco complicado económicamente, por eso, es fundamental organizar nuestro dinero para todo el año de manera que estemos preparadas para afrontar las responsabilidades económicas que tenemos y que podamos estar seguras y tranquilas de que podemos hacerlo bien.

Lo primero es poner orden. Por eso hemos diseñado esta plantilla para tener dónde organizar todo.

Descárgala gratis aquí.

Claro que si nos quieres invitar una tacita de té o una buena cena agradecemos tu donativo.  Esto nos ayuda a seguir creando información y contenidos útiles de forma gratuita para ustedes.

Una vez que hayas impreso tu formato comencemos a poner orden.

1. Marca los días en los que deberás hacer algún regalo.

Incluye tu propio regalo de cumpleaños.  Se lo más detallista que puedas. Escribe el nombre, si ya sabes qué regalar, anótalo también.  Y lo más importante: ¿Cuánto te vas a gastar en ello?

2. Agrega a tu calendario anual, en el mes que corresponda, gastos que haces una vez al año.

Te doy un ejemplo: Nosotras pagamos nuestro dominio www.loquegastamoslasmujeres.com una vez al año en el mes de febrero. También una vez al año pagamos el impuesto predial, el seguro del coche o de daños de la casa.  El seguro de gastos médicos. Cambio de filtros de agua.  Piensa en todos los gastos que haces una vez al año y anótalos. Recuerda que deberás poner las cantidades a gastar.

3. Agrega las festividades.

En el mes de febrero, San Valentín. En mayo hay un gasto todos los años por el día de la madre y siempre gastamos.  Aunque sea en flores.  Agrega lo que estimas gastar en tu plantilla.  El gasto anual de útiles y uniformes escolares. Comienza tus compras navideñas en octubre.  Planea tus compras y anota una cantidad de dinero que piensas destinar a ello.

4. Agrega mensualmente tus gastos fijos.

Ya sabes que deberás incluir los gastos que siempre haces. Por ejemplo: Tu renta/hipoteca, gasolina, comida.  Todo lo que siempre gastas.

5. Designa y págate a ti misma un pequeño ahorrito al mes.

En lugar de pedir prestado al banco y luego pagar tarjetas, puedes pagarte mensualmente y luego usar tu propio dinero para unas vacaciones o lo que tengas planeado. Otra opción para hacer un pequeño ahorro es que te sumes al Reto de Ahorro. Checa de qué se trata aquí.

Con todos estos elementos tendrás un calendario anual de pagos muy completo y que podrás visualizar muy fácilmente.  De esta forma tal vez hasta puedas adelantar algunos pagos.  Podrás ahorrar para pagos más grandes como los seguros. Hasta podrías pagarte tus propios meses sin intereses antes de hacer un pago grande y luego pagar de contado. Y tal vez hasta descuento consigas.

Planear con tiempo puede ser maravilloso, puedes prevenir, adelantar, organizar y decirle a tu dinero por dónde va a estar el año que viene.

Recuerda que…

¿Quieres seguir esta conversación? Síguenos en Twitter o Facebook. También puedes ponerte en contacto con nosotras y solicitar una terapia para la cartera personalizada. Nos tomamos un café y platicamos de dinero.

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

Planeando el 2017
¡Comparte!
Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas