¡Comparte!

7-peliculas

Chicas, hoy les queremos compartir una lista de películas que se pueden echar estas vacaciones de invierno aprovechando lo tranquilo que se ponen estos días de festejo.

Algunas clásicas, otras más actuales. Todas con algo que aprender. Se trata de pasarla bien y además aprovechar par aprender algo que sea en tu beneficio. Si tener que ir a la escuela o meterte en lo tedioso que puede resultar estudiar finanzas o economía.

De todas ellas les pongo la liga al tráiler para que vean una probadita y si les late ya la busquen y la ven.

Aprender de economía y finanzas personales no tiene que ser aburrido.

wallstreet1.Wall street

Esta es una gran película de 1987.  Charlie Sheen hace el personaje principal: Gordon Gekko.  La lección que encuentro en esta película es cómo la avaricia puede llevarte por malos caminos. Con respecto a nuestras finanzas personales, resulta importante tenerlas en orden pero no volvernos avaros o demasiado ambiciosos que por dinero hagamos cualquier cosa. Otra cosa interesante de ver es cómo se maneja la bolsa en Estados Unidos.

Ver trailer.

 

jerry-maguire2. Jerry Maguire

Otro guapo, esta vez, Tom Cruise.  Si no vemos la película por aprender algo de economía y finanzas al menos nos estaremos echando un taco de ojo.

De esta película es la famosísima frase: “show me the money”. Como diríamos aquí: “muestra la lana”.  Al contrario de la película de Wall Steet, aquí el personaje principal tiene una gran ética y es muy perseverante al tratar de alcanzar tus metas financieras.  Algo muy importante de aprender si queremos cuidar nuestro dinero.  Lo más rescatable es que alinea sus valores con sus finanzas. Eso puede ser una gran lección para nosotras.

Ver trailer.

el-padrino3. El padrino

Aunque esta es una película de criminales y por supuesto que no propongo que adquieran bienes y dinero de esta forma, lo valioso que encuentro en esta película es que además de ser un clásico, el poder de convencimiento y negociación que tiene el padrino es fundamental para hacer crecer nuestro patrimonio. A veces nos enfrentamos a negociaciones difíciles y hay que presentar una “oferta que no podrás rehusar”. Muchos precios son negociables y debemos buscar el mejor precio por la mayor calidad que encontremos. Sobre todo cuando hagamos compras caras, como comprar una casa o un coche.

 Ver trailer.

the_wolf_of_wall_street4. El lobo de Wall Street

En el estilo de la película anterior, para nada recomendamos que se hagan negocios turbios.  El aprendizaje que podemos sacar de esta película es la habilidad con la que se puede vender algo. Un bolígrafo dice Belfort (Leonardo Di Caprio). Lo podemos aplicar a nuestras ideas, nuestro trabajo o los servicios que proporcionamos.  Esta película ofrece grandes estrategias de ventas. Podemos aprenderlas y usarlas para el bien.

Ver trailer.

the_big_short_teaser_poster5. La gran estafa (The big short)

Esta es una película – documental que nos explica muy bien y a detalle la crisis en Estados Unidos del 2008. Y que nos afectó a todos los de alrededor.  Es un poco técnica pero explica muy claramente términos financieros importantes que para el mundo tan financiero en el que vivimos, vale la pena aprender.

Ver trailer.

loca-compras6. Loca por las compras.

Es una divertidísima comedia. Muy chic-flick pero que ejemplifica cómo podemos atorarnos con las tarjetas de crédito.  Al ser una comedia nos podemos reír de todas las situaciones que pasa esta chica y también, con humor, reconocernos en esas fallas.  Para nuestras carteras, la lección se encuentra en no usarlas para todo. Considerar que no son  una extensión de nuestro sueldo sino una manera de financiarnos para alcanzar compras que de otra manera necesitaríamos ahorrar más de 6 meses en conseguirlas.

Ver trailer.

en-busca-de-la-felicidad7. En busca de la felicidad

De toda esta lista, esta película es mi favorita.  ¡El dinero no da la felicidad, pero cómo ayuda! Tener presente que el dinero es una herramienta. Buscar que no nos haga falta porque cuando lo hace nos mete en aprietos. No hay mucho más que decir. Vale mucho la pena verla por todos los mensajes de superación personal que nos ofrece.

Ver trailer.

Si hay alguna otra película que pueda aumentar la lista o nos quieren compartir qué otros aprendizajes encontraron, déjenos un comentario. Nos encantará estar en contacto.

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

7 películas para aprender de finanzas personales
¡Comparte!
Tagged on:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas