¡Comparte!

mayo mama

 

Empieza un nuevo mes. ¡Ya estamos en mayo! ¡No lo puedo creer!  Mi papá me decía que el 31 de enero se acababa el año y parece cierto.  Después de que a todo el mundo le dices ¡feliz año! resulta que en un santiamén ya es diciembre de nuevo y estamos festejando.

Pero ¡alto!  No nos vayamos hasta diciembre tan rápido.  ¡Un poco más despacio que me quiero bajar!

Mayo es el mes de las mamás.  Tradicionalmente ha sido así y aunque no todos los países celebran el mismo día, casi todos celebran a sus mamás en mayo.

 

Para algunos países la celebración es el primer domingo de mayo como en España, en Bolivia se celebra el 27 y en Nicaragua el 30.  Muchos otros países celebran el 2 domingo del mes, como en Estados unidos o Uruguay, pero México y, algunos más, celebramos el día 10 de mayo.

Por qué esperarnos a que sea domingo si podemos celebrar entre semana, ¿no crees?

Primero, antes de celebrar, ahí algunas tareítas que nos ayudarán a estar mejor y a cuidar nuestro dinero.

  • Escribe una sola meta que tengas para cumplir este mes. Lo que sea, aunque sea pequeño como: hacer ejercicio una vez a la semana u ordenar tu escritorio siempre al terminar el día de trabajo.  Proponte una meta alcanzable y medible. Escríbela en algún lugar visible y que puedas ver seguido.

Mi meta para mayo es: Leer al menos 1 libro.

Ya les contaré el siguiente mes si lo cumplí o no.

 

¿Cuál será tu meta para mayo?

No dejes de compartirnos por las redes sociales en Twitter o Facebook.

En materia de nuestros dineros, que es lo que nos importa en este blog,  necesitamos reconocer que mayo trae consigo muchos gastos que, si hicimos nuestra planeación anual de gastos, ya tendremos contemplados, pero si no, hay que hacer un esfuercito para sacar dinero de algún lado y hacerles frente.

Estos gastos son:

  • El día de las madres (10 de mayo)
  • El día del maestro (15 de mayo)

¿Se te ocurre algún otro?

Por lo menos tenemos esos dos gastos que no son de todos los meses. A esos, súmales otros eventuales como algún cumpleaños que festejar.

Además, en esta ocasión no hay semana de clases que esté completa durante el mes. Los niños faltarán al menos un día de la semana a clases y por ello, a veces, nuestros gastos se desajustan.  Cuando hay niños en casa gastamos.

Ya la semana pasada hablamos un poco de la planeación de gastos de este mes. ¿Cómo vas? Recuerda que planear tus gastos con un presupuesto es la mejor manera de decirle a tu dinero a dónde tiene que ir.  Si no tienes una plantilla recuerda que siempre puedes usar nuestros recursos gratuitos para guiarte.

Cobrarás el día 15 y el 30. ¿Cuánto? ¿Y cómo lo planeas distribuir? Que no te pases que de repente ya se te escurrió la quincena como agua entre las manos. Teniendo tu presupuesto hecho sabrás cuánto puedes gastar para regalitos el día de la madre y el día del maestro.

Si por casualidad no reservaste dinero para ello te compartimos este tablero de Pinterest con algunas ideas de regalos para el día de la madre y del maestro que no desfalquen tu cartera.

Así que comienza un nuevo mes.

Mujeres, recuerden que …

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

Mayo, mes de mamá
¡Comparte!
Tagged on:                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas