¡Comparte!

tipo de cambioTodos los jueves hemos estado publicando reseñas de distintos libros sobre todo de economía  para que sepamos más del tema y vayamos aprendiendo de lo que pasa a nuestro alrededor sobre todo en temas de dinero.

Hoy quiero hablarles de este mini libro electrónico que tiene claves muy concretas para entender el tipo de cambio.

 

“El tipo de cambio es la relación que guarda una moneda respecto a otra”, nos dice Luis Garinian quien es analista de GBM Homebroker.

 

Para entender qué pasa con el tipo de cambio tenemos que saber que éste se determina por la cantidad de oferta (la cantidad de hay en el mercado de esa moneda) y la demanda que hay de ella. (La cantidad de personas que quieren esa moneda por alguna razón en particular).  A veces los bancos centrales, como en nuestro caso, Banxico, intervienen para dar parámetros y estabilizar este tipo de cambio.  Eso ayuda o perjudica al comercio internacional de los países.

El tipo de cambio impactará en la compra y/o venta de mercancías nacionales o internacionales.  Puede frenar o acelerar el comercio a nivel mundial.

Cuando el dólar es más caro, nos pueden comprar más porque nuestros productos les resultan más baratos pero cuando nuestra moneda se aprecia, sube de valor, pasa todo lo contrario.  Al contrario, si queremos traer productos del extranjero, no sale mucho más caro cuando el dólar está más caro, obviamente. Hay muchos factores que hacen que se mueva el tipo de cambio. Garinian lo explica muy bien con buenos ejemplos.

Puedes conocer un poco más de cómo se han ido dando esos tipos de cambio en la historia reciente de nuestro país.

Una pequeña lecturita para el día de hoy.  Te invito a que la hagas para entender un poco más porqué nos afecta esto del tipo de cambio.

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

Lo que debes saber sobre el tipo de cambio.
¡Comparte!
Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas