¡Comparte!

 

Por: Adriana Cuevas

En la vida vamos actuando como todos los días, sin hacer un cambio. Así vamos los mortales siguiendo lo que la sociedad todos los días no dicta. Debe funcionar de esta forma y es la ley. Pero ¿cuántas veces te has detenido un momento a ver la forma en la que estás jugando este juego? ¿Juegas para que los demás pierdan o juegas para que todos, incluyéndote a ti, ganen?

Parece que es fundamental en esta vida jugar la ley del taleón: “Ojo por ojo, diente por diente”. Donde siempre somos vengativos. Si alguien nos hace algo, vamos y se la regresamos con todo . Si no es que doble. ¿Te ha funcionado? ¿Realmente querías actuar así? ¿Querías lastimar a esa persona? ¿Qué pasaría si en lugar de actuar como las personas esperan que actúes juegas a ganar? ¡Sí! Hay muchas formas de poder lograr lo que necesitas si jugamos a que todos ganemos. Si la persona que te hizo daño ve que no estás actuando de manera vengativa sino desde otra perspectiva puedes obtener mucho a cambio. Claro, no es un juego fácil, puesto que como se mencionó anteriormente, todos estamos programados para jugar a que YO gane y los demás pierdan.

Comenzar a jugar Ganar – Ganar es transformar nuestra manera de ser y en todos los casos es salir de nuestra zona de confort, pero realmente vale la pena.   ¿Qué si hay sacrificios? Sí, sí los hay. Puesto que comienzas a actuar diferente y muchos no lo entenderán, pero serás alguien que hará una diferencia en su familia y por ende en la sociedad. Pero  ¿qué vida no es vida sin sacrificios? Dejemos de gastar tanta energía en enojos y mejor usemos esa energía para dar amor a los demás, para servir a los demás, para ser mejores cada día y contagiar a la gente a nuestro alrededor de estos sentimientos.  ¿No te gustaría que todos en tu familia jugaran así?

Para lograr todo lo anterior, debes primero amarte a ti mismo. Darte a ti primero para poder dar a todos los demás. Si no es así, no podrás dar a los demás puesto que serás una persona vacía. ¡Vamos! Es momento de reinventarte y quererte para poder así dar a los demás. Juguemos a Ganar – Ganar y no te arrepentirás.

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

El juego de la vida
¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas