¡Comparte!
presupuesto
El mejor momento para hacer un presupuesto es cuando te das cuenta de que el dinero no te alcanza.  Sentarte a hacer un presupuesto puede darte mil flojera, a mí me da; pero al tratar de ponerlo por escrito, con pesos y centavos,  he logrado tener una mayor consciencia de cómo, dónde y en qué me estoy gastando el dinero que gano.

Hacer un presupuesto no es física nuclear.  Sólo necesitas un poco de disposición y constancia para hacerlo.  Descubrir cómo es en realidad que estás gastando tu dinero puede resultarte muy entretenido y además iluminador. Todo presupuesto se compone de dos grandes rubros: los ingresos y los egresos.  Recuerda que los ingresos son todos los recursos económicos que entran a tu bolsillo (o cuenta de banco).  Los egresos son todos los gastos que haces.  Claro que estos movimientos están enmarcados en un periodo de tiempo, digamos… un mes.

Lo primero que tienes que hacer es conseguirte una app, un cuadernito o algo que te ayude a llevar un control más claro de en qué estás gastando tu dinero.Suponiendo que te conseguiste un cuadernito, lo siguiente es sentarte, hacer una profunda inspiración y ponerte manos a la obra.  Haz dos grandes columnas, de un lado titúlala, INGRESO y del otro nómbrala EGRESO.

Luego, pon del lado del ingreso todo el dinero que ganas, por la razón que sea. Del otro lado, en egreso, puedes empezar escribiendo todos tus gastos de siempre, tus gastos fijos, como renta/hipoteca, gas, luz, agua, etc.  Lo que siempre, mes con mes, tienes que pagar.

Por último, irás agregando todos los pequeños gastitos que vas haciendo todos los días. Los llamaremos gastos hormiga. Sin esos gastos como el antojito, el café de la mañana, los chicles después de comer, etc. También deberás incluir otros gastos que hagas, por ejemplo, en zapatos (que son mi debilidad) o cualquier otro gasto que no es fijo y que tampoco es hormiga.

 Como puedes ver, es muy fácil hacer un presupuesto. Solo requiere de un poco de dedicación y compromiso contigo misma.  Recuerda que lo importante es que tengas control de tu dinero y no que él te controle a ti.

 Si te comprometes contigo misma y lo logras, tendrás un panorama mucho más claro de cómo, dónde y en qué se te fueron las quincenas.

Cuéntanos cómo vas acomodando tu dinero para sacarle el máximo provecho.  Nos vemos en las redes sociales @gastamosmujeres o Facebook:Loquegastamoslasmujeres

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

Ideas breves para empezar un presupuesto personal.
¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas