¡Comparte!
Partidos politicosPor: Adriana Cuevas

Pues bien, este domingo 7 de junio fueron las votaciones en México por Diputados Federales y Gobernadores. El sabor de boca que me dejó esto no fue nada agradable. Honestamente fui a votar por “el menos peor” como dirían por ahí .

Mientras transcurría el día de las elecciones, leía varios comentarios en Facebook sobre conocidos que no sabían por quién votar y que harían lo mismo que yo, votar por el “menos peor”. ¡Qué bonito es mi México! Y estamos quedando en manos del “menos peor”  por ejemplo como con Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca (hasta la fecha en que se escribió este artículo es ganador virtual) o Carmelita Salinas. Personas, desde mi punto de vista sin una educación adecuada o conocimientos para ayudar al pueblo o sacarlo adelante. ¡Viva México! Parece esto ya el país de los chistes donde todo pasa menos que la gente despierte.

¿Cuándo vamos a comenzar a decir : “¡Ya basta!”?  Cuando nos lleven entre las patas ¿como a España?  ¿Por qué de una vez levantamos la mano y en lugar de hacer Memes sobre los lujos de la familia presidencial, pedirles de la manera más atenta que dejen su puesto y que larguen de nuestro país , que nos regresen el dinero que han gastado tanto como en la Casa Blanca por ejemplo?

Pero todo este motor se enciende desde casa o en nuestros lugares de trabajo cuando vemos alguna injusticia. Ya se nos hace normal ver que alguien sube de posición porque hace bien otras tareas en otros campos (cama) o porque es amigo del amigo que le debía un favor, quedando atrás o por debajo las personas que realmente tienen talento y logrando el cansancio y la conformidad ante la situación. ¡Pues tache! Honestamente, debemos cambiar nuestra forma de ver las cosas, evitar decir “voto por el menos peor” sino buscar votar y tener a los candidatos tanto en tu vida personal como en la privada que realmente valgan la pena y ahora tengamos la disyuntiva de “votar por el mejor”.

¿Cuánto tiempo no hemos perdido en estos años con personas que realmente no valen la pena pero están ahí por ser “los menos peor”? ¿Cuándo vamos a dejar de pensar que alguien más vendrá a salvarnos? ¿Cuándo vamos a tomar cada uno la responsabilidad de nuestro País? ¡Claro! Si este país no es culpa de los gobernantes, es culpa de nosotros por dejar las cosas en manos de otros y no tomar acciones en tiempo, por dejar que el gobierno y sus protagonistas nos den atole con el dedo, por dejar que la ignorancia avance más que nosotros. ¿Cuándo vamos a dejar de poner la mano para pedir en lugar de hacer?

Ojalá algún día todos  abramos los ojos, nos quitemos ese miedo y digamos “¡Ya Basta!” Ya me cansé de tener este tipo de país que es reflejo de lo que somos nosotros y ese tipo de reflejo no me agrada. Te quiero México, pero no así.

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

¡Nuestras votaciones México 2015!
¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas