¡Comparte!

Chicas, espero que este año 2017 haya empezado bien para todas.  Es un año de vacas flacas, como dirían por ahí.  Pero no por eso tiene que ser un mal año.

El truco está en que con más razón debemos ser ordenadas, identificar bien nuestro ingreso y nuestros gastos. Hacer presupuesto y planeaciones como les sugerimos aquí.

Otro punto a considerar es cómo estamos comprando. De acuerdo con Bloomberg, las mujeres hacemos el 85% de las compras de consumo.  Eso nos da poder pero también responsabilidad.

Hemos hablado de que compramos con la cabeza o con el corazón, pero en este momento de la economía resulta primordial revisar de nuevo este tema para decidir mejor.

Les compartimos algunos tips para mejorar nuestras habilidades de compra cuidando nuestra cartera.

Las compras en el súper.

1.- No vayas al súper con hambre.

Ir al súper con hambre es como querer hacer dieta con litros de helado en el congelador.  Es meterte el pie.  Por favor, ¡no lo hagas!

2.- Haz una lista.

Otra cosa a considerar para ir al súper es llevar una lista de cosas que necesitas y apegarte a ella lo más posible.  Se vale algún gustito pero que no desequilibre tu presupuesto.

3.- Haz un presupuesto.

Planea cuánto dinero gastarás y trata de llevarlo en efectivo para que no gastes de más.

Las compras personales.

1.- Planea con tiempo.

A veces tenemos bodas o eventos en los que queremos estrenar algo.  Está súper pero no decidas al aventón. Normalmente sabemos con algunas semanas o meses de anticipación la fecha de tan importante evento así que podemos ir separando algo de nuestras quincenas para hacer la compra sin tener que pedir prestado a las tarjetas.  Lo mismo con otros gastos como la estética, el gimnasio, etc. Inclúyelos en tu presupuesto.

Control de gastos.

Llevar un control de gastos es muy importante también. En una entrada anterior les habíamos platicado cómo llevar un control de gastos con apps para el celular.  La verdad es que ese aparatito que usamos para llamar es mucho más que un teléfono. Ya vamos por la vida con unas súper computadoras en la mano así que saquémosle provecho.

Lo importante es que, en papel o de manera electrónica, lleves un control de gastos.  Escribe todo, hasta el café de la mañana. Solo así sabrás exactamente en dónde estás poniendo tu dinero y podrás ajustar tu presupuesto considerando las cosas que te gusta disfrutar, quitando cosas que descubras innecesarias. Sabrás si gastas más de lo que ingresas o no y ahorrar para cosas que quieras.

Recuerda que tú eres responsable de los talentos que te dieron. Sea dinero, orden, casa, etc.  Hazlos crecer. Haz crecer tu dinero.

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

¿Cómo compramos?
¡Comparte!
Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas