¡Comparte!

Mayo

 

Cerrando mayo, otro mes que termina. Lo bueno es que podemos seguir aprendiendo, divirtiéndonos y cuidándonos. Tenemos mucho que hacer y aprender sobre cómo cuidar nuestro dinero y nuestra economía.
Lo decía el mes pasado y lo repito este: ¡Dioses de los años!!!, ¿pueden bajarle tantito a la velocidad con la que se están llevando año?

Ya está terminando 5 meses de año. Nos acercamos a la mitad y cerrando este mes es bueno reflexionar en todo lo que pasó.

Aquí algunas ideas para la vida y para la cartera:

  • Junta todos tus comprobantes de compra y cierra tu mes financieramente.

Hace algunas colaboraciones te compartí cómo llevar un control de gastos con apps. Te recomiendo que si no lo llevaste a cabo en abril empieces en mayo. ¡Pero ya! ¡Que se nos acaba el año! Es una gran manera de saber a dónde se nos va el dinero.

  • Planea tus gastos del mes de junio.

Súper importante saber cómo usarás el dinero que tienes por venir. Ya sabes que en junio cobrarás el 15 y el 30. ¿Cuánto? ¿Y cómo lo planeas distribuir? Para mi junio es caótico pues tengo como 5 cumpleaños de gente muy querida, entre ellos, mi papá y mis dos hermanos. Así que mi presupuesto tendrá un rubro más abultado para regalos. Lo bueno es que ya lo se.

  • Piensa y, de preferencia, anota al menos 3 personas nuevas que hayas conocido y que te parecieron maravillosas, interesantes, tal vez desagradables, pero de las que hayas aprendido algo.

Yo te cuento de mis 3 personas, aunque este mes conocí a muchas personas súper interesantes gracias a unos talleres que di.

Una persona que me impactó mucho es la señora que comenzó a ayudarme en la casa. Ya sabes que para mí son muy importantes las mujeres. Pues ella es una mujer de unos 50 años que trabaja limpiando casas. Tiene hijos, pero lamentablemente se quedó viuda hace unos años. Ella misma sufrió un derrame cerebral, por lo que hacer algunas cosas le cuesta algo de trabajo y habla despacio. Lo que me impactó mucho es su fortaleza, las ganas de salir adelante, a pesar de su problema, trabajar es lo que la mantiene bien, según me dice. Sencillamente es un ejemplo de superación para mí.

Mi segunda persona fue uno de los participantes de los talleres. Me intimidó un poco. No sé si es que el tema le interesaba de sobre manera o todo lo contrario, pero su mirada clavada en mi todo el tiempo me incomodó un poco. No fue nada participativo y los pocos comentarios que hizo fueron un tanto rudos. Lo que me hizo reflexionar es que a veces uno provoca ciertas reacciones en la gente, pero porque la misma persona trae basura que no sabe dónde tirar.

La tercera persona que conocí en mayo, que me impactó fue a un chico de Chihuahua que a sus 32 años ya está comprando su segunda casa. Además de inversiones. Es un chico con una visión de futuro muy clara y con toda su fuerza se está capitalizando para alcanzar una tranquilidad financiera en muy corto plazo. De admirar. Me hubiera gustado empezar así de joven como él.

Así que mayo cierra de lo mejor para mí.

¿Para ti qué tal? Cuéntanos por Facebook, el solo ejercicio de darnos un tiempo para pensar en cosas lindas que nos pasaron este mes resulta muy benéfico. Además de cerrar nuestro mes financieramente y planear el futuro inmediato.

Mujeres, recuerden que príncipe azul o no, nosotras necesitamos nuestro patrimonio.

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

Adiós mayo, venga junio.
¡Comparte!
Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas