¡Comparte!

Buenfin2013

A ti, ¿cómo te fue? ¿gastaste mucho? ¿debes por 12 meses o más?

Por: Adriana Cuevas

Sí, este fin de semana se llevó a cabo el Buen Fin, así que me di a la tarea de ir a las tiendas departamentales para ver qué tanto convienen estos días a los mexicanos. Además de probarme a mí misma de solo comprar lo que estaba buscando y no estar como velcro en las tiendas, donde se me pegue todo lo que toque.

Para empezar, me puse a ver la diferencia de precios y calidad sobre una mecedora para lactancia o una silla mecedora. Comencé preguntando en Grand Home Mueblería quienes tenían un 25% de descuento en una de estas sillas. Sin embargo, al pedir meses sin intereses te cobran la comisión que les cobra el banco con un tiempo de entrega de 4 a 6 semanas. ¿Entonces qué tipo de promoción es esta? ¿Qué no, los meses sin intereses deberían ser un beneficio para los TH’s donde el establecimiento debe asumir ese interés?

Después, fui a Perisur donde podría encontrar más tiendas como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears entre otras.  En Liverpool encontré una silla similar, sin embargo, no cumplía con lo que estaba buscando, así que decidí comprar una mecedora normal. En Liverpool podía comenzar a pagar en febrero, en Sears tenían cierto descuento y a meses sin intereses y finalmente el sillón que llamó la atención contaba con 20%, a 18 meses sin intereses y comenzar a pagar en marzo. Buena compra, si no tienes ya en tu tarjeta compras a meses sin intereses y realmente puedes pagar los totales de tu tarjeta cada mes.

También fui por el regalo de Navidad de mi madre, estaba buscando un set de body mist puesto que te hace sentir más fresca durante todo el día. Fui a The Body Shop y encontré una promoción de 3 frascos por $455 pesos. No me sentí tan convencida ya que los botecitos eran muy pequeños así que decidí ir a Victoria’s Secret donde encontré un set de 4 body mist por $599 y lo mejor de todo es que estaba al 2×1 por lo que no dejé pasar  la oportunidad y lo compré así duran como un año dependiendo del uso que les des a estos sprays que huelen a maravilla.

Recorriendo el centro comercial, lo que más ví que promovían eran los meses sin intereses, sin embargo, hay que tener cuidado puesto que pueden llegar a ser una trampa mortal si no te administras de manera correcta, pues en lugar de paga el total de cada mensualidad puedes llegar a caer en solo pagar el saldo mínimo.  Tip: en los estados de cuenta por regulación debe estar el monto total de meses sin intereses más el pago mínimo. Si te administraste bien , puedes pagar tus compras a meses sin intereses sin que generen un impacto en tu bolsillo.

La verdad es que el Buen Fin la verdad no se me hace un día de promociones que realmente valgan la pena a menos que realmente necesites algo y lo tengas presupuestado ya que no da opciones de descuento con un Black Friday.

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

¿Buen fin?
¡Comparte!
Tagged on:                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas