¡Comparte!

Febrero

¿No? Te platicamos 5 opciones de regalitos para tu amor que no despeluquen tu cartera.

Este es el mes del amor y la amistad. Por todos lados hay promociones, rebajas, ventas y más cosas para que gastemos en regalarle a nuestro amorcito, a nuestras amigas, algún detalle.


Y si, como ha hemos platicado en otras ocasiones, las mujeres somos muy detallistas (claro, unas más que otras) pero en general nos gusta tener sorpresitas para nuestros amores de vez en cuando.  Y por supuesto, el 14 de febrero no es la excepción.

Pero, ¿de dónde surge esta idea o este día del amor y la amistad? Lo más simple es decir que es un día de lo más comercial para hacernos gastar pero la verdad es que si tiene un trasfondo un poco más interesante.

 Les platico que aunque pensemos que es un invento “gringo”, resulta que el día de San Valentín es una celebración tradicional que asimiló la Iglesia Católica Romana –nada más alejado de los norteamericanos-. San Valentín fue designado como patrón de los enamorados. Su historia se remota a la época del Imperio Romano.

Este famoso Valentín era un sacerdote que desafió al Imperio Romano que había prohibido el matrimonio para los jóvenes porque consideraba que de esa forma eran mejores soldados.  A este padrecito le pareció injusto y celebraba matrimonios a escondidas.

Tampoco en esa época eran muy apreciados los cristianos así que cuando lo llamaron al palacio a declarar hasta hizo proselitismo cristiano y toda la cosa.  La historia se pone interesante, hay milagros y todo pero el caso es que al final el Padre Valentín fue martirizado y murió el 14 de febrero del año 270 D.C. De ahí que celebremos el este día.

Actualmente ya hay otro Día Internacional de la Amistad, de acuerdo con la ONU, el día oficial es el 30 de julio, pero no creo que le quite su célebre lugar al 14 de febrero: Día de San Valentín.

Ahora, volviendo a hablar de dinero y de cómo gastamos las mujeres, que es de lo que siempre hablamos en este blog, les voy a compartir algunas ideas de regalitos que puedes hacer tu misma para no gastar tanto pero si tener un detalle con las personas que quieres.

Checa nuestras 5 propuestas.

  • Puedes ir a la tienda, comprar una macetita y sembrar chocolates.
  • Puedes comprar alguna cosa rica a cualquier pequeño productor. A alguien que esté empezando con su negocio de flores. Busca compartir con alguien que esté empezando, que esté rico o padre y que no te salga caro.
  • Puedes hacer una tarjeta tu misma con un pedazo de cartón u hojas de colores y escribirle a la persona que quieres todo lo que valoras su amistad y cariño. O si es para tu pareja, todas las cosas que te hacen enamorarte cada día.
  • Si te gustan las manualidades puedes ponerte más creativa. Hay miles de ideas en Pinterest que puedes hacer tu misma. Les compartimos este tablero de Pinterest donde pusimos algunas otras ideas que nos gustaron.
  • Esta opción es más atrevida para regalar a tu pareja… Es divertido, es barato y no hay hombre que se resista.  Prepara una botella de vino, pon una música rica y desvístete.  Sólo quédate con una ropita interior sexy.  Espéralo en algún lugarcito que tengan juntos y pasen una noche deliciosa.  Siempre será un GRAN regalo de San Valentín.  Es un lindo momento para compartir en pareja.

Algunos dicen por ahí que no solo es día del amor y la amistad sino el día de hacer el amor con la amistad así que si sigues esta máxima, también pueden compartir este regalito con algún amigo.  Pero si dicen por ahí que yo lo sugerí; lo negaré rotundamente.

Aunque no soy fiel creyente de poner un día para celebrar el cariño, el amor y la amistad pienso que el hecho de tener un día que lo recuerda siempre ayuda a revivirlo y, por supuesto, a tenerlo presente.

Disfruta este día sin gastar mucho. No caigas en el consumismo. Abraza fuerte y no te olvides de decir “te quiero” aunque solo sea un día al año.

¿Tienes alguna otra idea de regalito sencillo y barato para el 14 de febrero que nos quieras compartir? Sigamos esta conversación en Twitter o Facebook.  Déjanos tus comentario y comparte este post con quien más confianza tengas.

¡Cabeza arriba chicas! Que si no, se nos cae la corona.

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

¿Sabes qué regalar este mes del amor?
¡Comparte!
Tagged on:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas