¡Comparte!

Junio

Cerrando junio, otro mes que termina. Ahora si pasamos la mitad del año.  Se me ha ido como agua. ¿Y a ti? Lo bueno es que podemos seguir aprendiendo, divirtiéndonos y cuidándonos. Tenemos mucho que hacer y aprender sobre cómo cuidar nuestro dinero y nuestra economía.

Platicaba el otro día con alguien que mientras más grandes nos hacemos más rápido se nos va la vida.  Y creo que tienen que ver con que un año de 40 años es solo una cuarentava parte. Mientras que un año para una niña de 10 años es la décima parte de su vida.  Creo que por eso sentimos que se nos va como agua.

Terminamos 6 meses del año. Estamos pasando la mitad y cerrando este mes es bueno reflexionar en todo lo que pasó.

Aquí algunas ideas para la vida y para la cartera:

  • Revisa tus comprobantes de compra y cierra tu mes financieramente. Recuerda que hay mil maneras de llevar un control de gastos. Desde una libreta y un lápiz hasta usar apps en los teléfonos. Te recomiendo que si no llevaste a cabo tu control de gastos empieces en julio.  ¡Pero ya! ¡Que se nos acaba el año! Es una gran manera de saber a dónde se nos va el dinero.
  • Planea tus gastos del mes de julio. Súper importante saber cómo usarás el dinero que tienes por venir. Ya sabes que tus días de ingreso son 15 y el 30. ¿Cuánto? ¿Y cómo lo planeas distribuir?  Julio para mi es un mes más tranquilo. Los gastos son los indispensables porque normalmente no planeo vacaciones sino hasta las primeras semanas de agosto. Es importante prever y, por lo tanto, tener un rubro en tu presupuesto que diga: vacaciones. E ir poniendo dinerito ahí, mes con mes para disfrutar sin endeudarse.
  • Piensa y, de preferencia, anota al menos 2 acciones o logros de los que te sientas super orgullosa que hayas logrado en junio.

Checa este planificador de vacaciones

Yo te cuento mis 2 logros de este mes.

El primero fue defender mi trabajo.  A veces la gente piensa que, porque tengo la vocación de ayudar, sobre todo en finanzas personales, pues no cobro o cobro muy poco.  Lo malo de eso es que nadie vivimos de aire solamente. Hay que comer y pagar cuentas. Además de disfrutar la vida.  Y el fruto de tu trabajo debe ser ese dinero.  Hay personas a las que les das la mano y te agarran del codo.  Así que un logro de este mes para mi fue decir NO a regalar mi trabajo, aunque me fascine hacerlo.

Mi segundo logro es que vencí ciertos miedos y grabé mi primer video que fue una invitación al Entrenamiento Financiero que se impartió el pasado 24 de junio. Un primer entrenamiento abierto al público.  Creo que fue un primer paso y estoy dispuesta a dar muchos más. Así que pronto verán más videos en Lo que Gastamos las Mujeres.

Así que junio cierra super.

¿Para ti qué tal?  Cuéntanos por Facebook, el solo ejercicio de darnos un tiempo para pensar en cosas lindas que nos pasaron este mes resulta muy benéfico.  Además de cerrar nuestro mes financieramente y planear el futuro inmediato.

Mujeres, recuerden que príncipe azul o no, nosotras necesitamos nuestro patrimonio.

Quieres llevarte este blog a tu celular. Síguenos por Bloglovin’

 

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

Adiós junio, venga julio.
¡Comparte!
Tagged on:                         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas