¡Comparte!

reto mujer

Todas tenemos sueños y queremos disfrutar la vida una vez que lleguemos a la edad de retiro.  La edad que esa sea.  La edad oficial de retiro es de 65 años, pero eso no significa que cuando yo tenga 65 años me quiera o me pueda retirar.

 

Para que pueda retirarme necesito superar de manera efectiva estos

4 retos de toda mujer:

1.- Ingreso

No es novedad que las mujeres ganamos menos que los hombres por los mismos trabajos. Las que tienen la fortuna de pertenecer al mundo laboral, por lo menos, tienen un ingreso con el que pueden tomar decisiones. Las que están fuera del mundo laboral formal, que es una buena cantidad, tienen menores ingresos aún.

Por lo que es imprescindible aprender a usar nuestros recursos de la manera más óptima posible. Ser súper consciente como para ahorrar lo suficiente para cuando queramos bajar el ritmo de trabajo, y mantener nuestro estilo de vida actual.  ¿Sabes cuáles son tus gastos hoy? Cuéntanos por Facebook cómo le haces.

2.- Ahorro e Inversión

Las mujeres no ahorramos y, peor aún, no invertimos. No sabemos cómo y parece que ni nos importa. Ahorrar es un hábito que podemos desarrollar. Invertir requiere que aprendamos a hacerlo, y pasa que estamos super ocupadas con sobrevivir y cuidar a todos los demás que no nos damos tiempo de poner a trabajar a nuestros pesitos y que el dinero nos dé más dinero.

Aquí 3 tips para ahorrar.

3.- Vivimos más años

En México, de acuerdo con el Inegi[1], la expectativa de vida de los hombres es de 73 años. La mala noticias es que para las mujeres es de 78 años. ¡5 años más que ellos!  ¿Y de qué vamos a vivir?

En México las mujeres somos una población muy pobre al alcanzar edades avanzadas.  Si no se tiene un núcleo familiar que nos contenga, difícilmente podremos hacerlo solas.

Mi opinión muy personal es que me tengo que poner las pilas. A mí no me gustaría ser una carga para mis hijos o sobrinos.

4.- El tiempo que nos queda

Además de los años, de los que no somos muy conscientes, que nos quedan para cumplir 65, tampoco nos damos tiempo para profundizar en estos temas. La mayoría de nosotras tienen el trabajo fijo, más el trabajo en casa. Todavía los roles de género no se han roto del todo por lo que tener ayuda en casa de nuestra pareja es casi como un sueño. Lo maravilloso de México es que existe la oportunidad de dar trabajo a otras mujeres que nos ayudan en la casa y es un gran alivio para nosotras

Lo importante es que si nos demos tiempo para planear nuestro futuro y sortear estos retos que nos hacen posponer cuidarnos a nosotras mismas.

Con mucho gusto te ayudo de manera personalizada. Te ayudo a buscar planes de ahorro para que puedas alcanzar tus metas y dejes de posponer tu futuro para cuando te alcance.

No todas las mujeres tenemos la suerte de estar acompañadas por un buen hombre que nos procure todas nuestras necesidades. Y aunque lo tengamos, es nuestra responsabilidad personal pensar muy bien cómo quiero vivir mis años de adulto mayor.  Nadie tenemos la vida comprada y si nuestro proveedor falta por algo, ¿¡qué vamos a hacer!?

Si lo logro sortear estos retos de toda mujer entonces la decisión estará en si quiero o no retirarme. Pero al menos, si quiero retirarme podré hacerlo.  ¡Qué triste sería que a los 65 años todavía tenga que estar trabajando para comer!

¿Tú que quieres para tu futuro?

INEGI

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

4 Retos que tenemos las mujeres a futuro.
¡Comparte!
Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas