¡Comparte!

Ahorrar

… para ahorrar dinero.

 

 

 

 

1 Usa un sistema

Ahorrar dinero necesita de un sistema. Necesitamos un sistema que nos ayude.  La mayoría de nosotros, cuando recibimos nuestro dinero, hacemos nuestras cuentas mentales de todos los pendientes económicos que tenemos y, por supuesto, ahorrar no suele ser uno de ellos.  Pero si tienes un sistema como un recordatorio de tu celular, un descuento de nómina, un cobro automático (domiciliado) de tu afore, automáticamente te quitará el dinero que tú decidiste ahorrar para que no te lo gastes.

2 Decide cuánto dinero ahorrar y mantente firme

Decide cuánto ahorrar. Lo más recomendable es ahorrar al menos el 10% de ingreso que recibes.  Pero puedes decidirte por ahorrar más o menos dinero que eso.  La idea es que formes un hábito (como lavarte los dientes) que te permita ser constante y mantenerte por largo tiempo, ahorrando.

3 Ten metas de ahorro claras y sencillas

Recuerda que ahorrar dinero es dejar de gastar hoy pero para SI GASTARLO mañana.  ¿En qué te gustaría gastarlo en un tiempo? Ponte unas metas;  de corto plazo (1-6 meses), de mediano plazo (7 a 24 meses) y largo plazo (3 a 5 años) y ahorra pero con la ilusión de que conseguirás algo en el futuro que te dará mucha alegría y beneficios.

¿Necesitas ayuda para formar tu hábito de ahorro?  Puedes sumarte al grupo del Reto de Ahorro en donde, entre todos, nos ayudaremos a lograrlo.

 

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

3 Tips para ahorrar dinero
¡Comparte!
Tagged on:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas