¡Comparte!

gastos superfluos

… Identificar gastos superfluos

1 ¿Lo quiero o lo necesito?

Nada más sano que preguntarte ¿lo quiero o lo necesito? y  usar esta pregunta como termómetro. Identificar entre un deseo y una necesidad es muy importante y hace que nuestros gastos sean mucho más concretos. Si lo que estás comprando lo necesitas es mucho más fácil planearlo y hacer el gasto.  Total el dinero es para comprar. Pero si solo es un gusto, un capricho o las ganitas de tener algo nuevo pues hay otros parámetros que podemos valorar.

2 Si lo quiero, ¿lo puedo pagar en efectivo (débito)?

Si solo es un gusto, un capricho o las ganas de comprar algo nuevo (confesión: a mí me pasa que a veces solo quiero gastar por gastar) piensa si lo puedes hacer en efectivo. Al pagar en efectivo se activa la misma zona del cerebro que cuando hay dolor, por lo que hacer un gasto en efectivo no es tan rápido como firmarlo.  Además, si tienes tu presupuesto, deberías tener un rubro para estos gustitos y entonces gastarlo de ahí. Pero si lo vas a deber, si lo vas a comprar hoy y lo vas a pagar en 50 días más caro, tal vez no vale la pena. Valóralo.

Si no tienes presupuesto aquí te dejo unas ideas breves para hacerlo

3 Si regreso mañana, ¿lo voy a querer comprar?

Otra opción es aprender a postergar la gratificación de tener eso que se te antoja hoy mismo.  Pospón la compra hasta mañana.  Si mañana sigues muriendo de ganas por tenerlo y lo puedes comprar sin endeudarte, ¡hazlo!  De esta forma, te habrás dado el tiempo de eliminar los impulsos y comprar de forma más consciente.

Y como plus…

te cuento que una gran manera de evitar los gastos superfluos e innecesarios es evitando la tentación. No vayas solo a pasear a los centros comerciales porque seguro saldrás con algo en mano. Si lo que quieres es pasear, ve a un parque o visita una exposición. Hay mucho arte en la Ciudad de México y seguro no gastarás tanto como en irte de compras no programadas.

 

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

3 tips para identificar gastos superfluos
¡Comparte!
Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas