¡Comparte!

ahorrar vacaciones

… para ahorrar en vacaciones.

 

 

 

1 Haz un presupuesto de cuánto te cuesta la vacación

Como siempre, cada vez que usas un peso debería tener una intención de uso. Debes de decirle a dónde ir. Y no hay otra manera de hacerlo que con un presupuesto. Además, es buenísimo tener plasmado cuánto es lo que esperas gastar antes de viajar.  Mientras haces el presupuesto también puedes ir comparando precios y valorando condiciones de actividades, hoteles y otras cosas para que puedas acomodar tu dinero en esos rubros y disfrutar al máximo tus vacaciones.  También, si planeas con tiempo, puedes hacer un plan de ahorro.  Te comparto un formato para planear todo tu viaje. Descárgalo aquí

2 Comprar con anticipación boletos de avión y reservaciones

La mejor manera de ahorrar en vacaciones es comprar  boletos de avión o reservaciones de hotel con anticipación.  Hay muchas opiniones que nos cuentan cuándo es el mejor momento para comprar más barato. Te comparto este artículo de Carolina Montes dónde nos platica fechas específicas para hacer esas compras.

Lo mismo con los hoteles. Hay páginas en las que puedes comparar distintos hoteles, reservar y hasta pagar en ese momento. Aprovecha y date tiempo de cuidar tu dinero.

3 Compra divisas o separa dinero

Dentro de tu presupuesto ya sabrás cuánto dinero en efectivo o disponible en tu tarjeta necesitarás llevar para tus gastos de viaje como comidas y compritas que quieras hacer. Es importante llevar una parte en efectivo para que puedas resolver eventualidades si hiciera falta. Y todo lo demás puedes llevarlo en débito o crédito.  Considerando que fuiste ahorrando y “llenando una bolsita” con esos recursos.  De manera que si solo llevas tarjeta de crédito, a tu regreso puedas liquidarla inmediatamente.

Si viajarás al extranjero puedes ir comprando dólares conforme vayas recibiendo tus ingresos. Habrá días que compres un poco más barato que otros y eso puede volverse un pequeño ahorrito.

Tip extra:

Si viajas mucho o te gusta viajar solicita una tarjeta de crédito que te de beneficios como millas. Y mantenla en lugar de alguna otra tarjeta que no te aporte mayores beneficios.  Recuerda que puedes revisar el comparador de tarjetas de crédito en Condusef.

Llévate nuestro blog en tu celular. Síguenos por Bloglovin

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

3 Tips para ahorrar en y para vacaciones
¡Comparte!
Tagged on:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas