¡Comparte!

 

Ya estamos por terminar  el segundo mes del año y espero que sus finanzas vayan organizándose muy bien.  Te lo deseamos de todo corazón, porque hacerlo da una tranquilidad enorme.

Hoy les traemos unas ideas para llevar un control de gastos.

El control de gastos es muy importante porque es la única manera REAL de saber exactamente a dónde se nos fue el dinero.  A partir de este control podemos hacer un presupuesto REAL también y que de verdad nos ayude a enfocarnos en lo que realmente queremos alcanzar en la vida.

Hemos platicado en otros post cómo puedes llevar un control de gastos con aplicaciones para el celular, cosa que lo hace fácil y práctico.  En lo personal, he descubierto que una manera de ajustar ese control es guardando todos los tickets de las compras y pagos que hago durante el mes.

Así que ideamos una carpetita de sobres para tener todos nuestros gastos super controlados.

Lo primero es tener el material para hacerlo. Necesitarás:

Un pedazo de cartón

7 bolsas ziplock para snack

1 plumón indeleble

Tijeras

Engrapadora

Diurex

Papel para forrarlo

 

Marca con nombres todas las bolsitas para que tengas tus categorías de gastos.  Puedes acomodarlas de la forma que quieras.  Yo tengo 6 categorías: restaurantes, super, farmacia, mascotas, transporte y otros. En cada bolsita incluyo algunas otras cosas, por ejemplo, en la bolsita de transporte echo todos los tickets de gasolina, transporte público, pago de estacionamientos, etc.  Decide y acomoda tus bolsitas como mejor te convenga.  Acuérdate que las finanzas personales son eso, personales.  Lo que a ti te sirva.

Ahora engrapa las bolsitas por en medio y los costados unas a otras, de manera que te queden como un pequeño acordeón.  No las engrapes de la parte de abajo, esa parte queda suelta.

Forra y decora el cartón que te servirá de portada y contra portada.  Yo lo hice muy sencillo como lo puedes ver en las fotos.  Y luego engrapa la primera bolsita a la portada y la última a la contraportada.  De nuevo, engrapa del centro y los costados. No de abajo.

Ahora cierra tu control de gastos.  Yo usé una simple liga.

¡Listo!  Ahora tendrás más ordenados tus consumos y al final del mes podrás checar si algo te faltó en tu control. Si hay alguna reclamación que hacer a los bancos ahí tendrás tus comprobantes.

 

Te sugiero que terminado el mes pongas todos tus recibos en otra bolsa y vacíes tu control.  Guarda tus comprobantes al menos 6 meses, por si hubiera algo que se atore con tu banco o haya algo que reclamar.

TIP: Si te da mucha flojera hacerlo, pero te gustaría llevar tu control de gastos así, puedes comprar en cualquier papelería grande unas carteritas con divisiones tipo sobre.  Están muy monas.

 

 

 

 

 

 

 

¡Recibe toda la información!

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Nunca compartiremos, cambiaremos o venderemos tu correo electrónico. Puedes cancelar tu suscripción cuando así decidas.

1 Idea para el control de gastos
¡Comparte!
Tagged on:                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Abrir la barra de herramientas